En Toluca

Comuneros de Acazulco exigen garantías por sus terrenos

Plantean un plan para que su comunidad sea beneficiada por el paso del Interurbano

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 11/04/2018 20:00 Actualizada 20:09
 

Michelle García

Cerca de 35 ejidatarios de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, de Ocoyoacac, se concentraron en la Plaza de los Mártires en Toluca, para exigir al Gobierno del Estado que garantice el pago de los terrenos por los cuales pasa el Tren Interurbano México-Toluca. 

Asimismo, exigen un Plan Integral de Desarrollo en favor de la comunidad.

Los comuneros, informaron una vez que se abrió la mesa de diálogo pretenden que los acuerdos se hagan por escrito a fin de garantizar que sus peticiones se cumplan.

“Queremos algo por escrito, para poder entablar qué sí hay compromiso, que se va a cumplir”, señaló José Rojas Salinas, secretario de Bienes Comunales.

por su comunidad. Entre las principales mejoras que piden está el acondicionamiento de las calles. 

Además de la rehabilitación de un Centro de Salud, mismo que desde hace casi siete años no funciona. 

Pero también plantean conceptos ecoturísticos en favor de los comuneros y habitantes de Acazulco, que reactiven la economía y generen empleos.

“Como sea el dinero se va, pero si el Tren va a pasar tenemos que garantizar que haya trabajo, que de verdad tengamos beneficio como dicen” dijo Rojas Salinas. 

En total, de este municipio son 370 ejidatarios que se dicen afectados por las obras. Asimismo continúa en efecto el amparo interpuesto por la indemnización de 80 hectáreas, las mesas de diálogo continúan abiertas con las autoridades estatales.

Comentarios