HAy cuatro prófugos

Iban al gimnasio a asaltar a clientes en Metepec; son detenidos

Dos sujetos fueron detenidos luego de asaltar un negocio de la colonia San Salvador Tizatlali

Foto | Especial
Foto | Especial
Toluca 11/02/2018 12:03 Redacción Actualizada 12:07
 

Ximena García/ Gerardo Mendoza

Por su presunta participación en un asalto a un gimnasio ubicado en la colonia San Salvador Tizatlali, Israel “N” y Ernesto “N”, de 29 y 35 años de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, las víctimas de estos sujetos, aseguran que están involucrados en, al menos, cuatro asaltos a negocios del mismo giro y temen que recuperen su libertad por falta de pruebas en su contra.

Los detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva constituida por aproximadamente seis sujetos, misma que se ha dedicado a despojar de sus pertenencias a los clientes de gimnasios en los últimos 20 días.

En ese sentido, una de las víctimas -cuya identidad es salvaguarda por motivos de seguridad- señala que pese a que los propietarios de cuatro de estos negocios afectados han identificado plenamente a los detenidos.

“El 7 de febrero, entraron armados cuatro sujetos, nos robaron celulares, carteras con efectivo, tarjetas e identificaciones y equipo de entrenamiento, a uno de los presentes incluso lo golpearon al tratar de defender a una mujer que estaba siendo intimidada por uno de ellos. Al retirarse nos quedamos tirados en el piso pero uno de nuestros compañeros logró ver los carros en los que huyeron, al parecer dos automóviles Ibiza color negro, el compañero solicitó apoyo de una patrulla (de Metepec) que estaba circulando en ese momento y se logró dar alcance a uno de los dos carros, deteniendo a dos de los delincuentes, presumimos que eran seis, cuatro consumando el asalto y dos más de choferes”.

Los afectados lamentaron la actuación de los ministerios públicos para la integración de la carpeta de investigación, pues aseguran que no han sido atendidos de manera correcta, lo que, además, ha dado pie a amenazas por parte de la familia de los imputados.

“Familiares de los detenidos nos han tomado fotos y amenazado, han permitido que estos les entreguen ropa a los delincuentes confundiendo así las declaraciones”, añadieron.

Temas Relacionados
Metepec asaltantes gimnasio detenidos

Comentarios