en toluca

Otra vez se les vino el cerro encima, en La Teresona

Al menos seis familias están en riesgo por la construcción de una gasolinería
Alma Ríos
10/05/2018 - 18:36

Una familia se quedó sin casa y por lo menos otras seis más corren peligro, luego de que se registró un deslizamiento de tierra en la calle Niños Héroes en La Teresona, el mismo terreno que hace un año se vino abajo, durante la construcción de una gasolinería. 

Estefanía Acevedo, habitante del inmueble, denunció que hace unos días la empresa constructora retiró los gaviones que el gobierno municipal construyó para retener la tierra, con la finalidad de edificar un muro de contención, lo que generó el desgajamiento.

Dijo que los cimientos de su vivienda resultaron dañados, y Protección Civil (PC) declaró inhabitable el inmueble, por lo que ella y su familia fueron desalojados hace tres días.

“Tuvimos que mudarnos con un tío, a veces entramos a la casa con riesgo de que se nos venga abajo. Hay cosas que no podemos sacar, por ejemplo, mis perros y gatos que están ahí encerrados y ellos (PC) dice que sí están en riesgo pero pues son animales y no importa", lamentó.

Estefanía exigió a la empresa y al gobierno municipal hacerse responsables de los daños que ponen en riesgo a más de seis casas y les pidió una indemnización para su familia por las afectaciones económicas y emocionales que esto les ha ocasionado en sus vidas.

“No están en riesgo solo cuatro vidas sino muchas", alertó.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, se construía una gasolinería en esta zona cuando se registró un deslizamiento de tierra.

Estefanía señaló que el dueño del terreno donde se construía la obra en ese entonces era el priista Luis Daniel González González, sin embargo cedió el predio a la empresa, que actualmente está a cargo de la construcción. 

Se quejó que a un año de los hechos, la constructora ni el ayuntamiento de Toluca se han hecho responsables de la reparación de los daños de las viviendas afectadas.

 

TUS COMENTARIOS