Tendrán que doblar presupuesto acordado

Mexibús no podrá con el paquete

Especialistas aseguran que se necesitan 10 líneas más para mejorar movilidad

Foto: Ximena García, El Gráfico

Foto: Ximena García, El Gráfico

Toluca 10/02/2018 19:01 Ximena García Actualizada 19:05
 

Contrario a lo que ofrece el gobierno del Estado de México respecto al transporte público masivo articulado, especialistas en el tema aseguran que una sola línea de MexiBús no será suficiente para el Valle de Toluca, sino que tendrían que implementarse al menos 10.

De acuerdo con Víctor Alvarado, director de Movilidad y Medio Ambiente del Poder del Consumidor del Estado de México, para la línea anunciada por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se necesitarán entre 3 y 5 mil millones de pesos, es decir, hasta el doble de lo anunciado por el funcionario.

Asimismo, puntualizó que para que el MexiBús pueda ser implementado, tendrían que liberarse las vías de la competencia directa, es decir, que los más de 5 mil camiones que circulan por Lerdo y Morelos, donde se pretende corran paralelos del MexiBús, tendrían que buscar una nueva ruta, o bien, salir de circulación.

De acuerdo con el especialista en materia de movilidad en el Valle de Toluca, el anuncio de este sistema de transporte masivo articulado, es una postura que se había comentado desde la administración de Eruviel Ávila, por lo que se espera que realmente se aplique.

Comentarios