En Lerma

Amarrón provoca choque múltiple, en el Libramiento Bicentenario

Un camión y seis automóviles se estrellaron en fila; no hubo personas lesionadas

(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)
Toluca 10/01/2018 13:04 Gerardo Mendoza Actualizada 13:35
 

Una carambola de siete vehículos en el kilómetro 7 de la autopista Libramiento Bicentenario que tuvo lugar la mañana de este martes, activó la movilización de unidades de emergencia y patrullas. 

La mayoría de los conductores fueron atendidos por crisis nerviosa, aunque los daños fueron considerables y la circulación estuvo afectada por más de una hora.

El múltiple accidente tuvo lugar alrededor de las 09:15 horas en dirección al municipio de Lerma.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informaron que el incidente se derivó cuando por la zona circulaba un camión de carga.

“El torton venía a una velocidad moderada, pero uno de los automovilistas que llevaba prisa se amarra y se fueron dando uno tras otro, en total fueron siete los coches involucrados, dos de ellos hasta salieron de la carretera”, explicó la fuente consultada.

Ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), llegaron al lugar del choque para atender a los conductores, tenían golpes leves y la mayoría estaban asustados, pero ilesos.

Las maniobras para retirar las unidades se prolongaron más de una hora, algunos de los coches más afectados resultaron ser un Seat blanco, con placas de circulación NFR- 63-80, un Hyundai MYG-10-78, y un Jetta blanco, los tres del Estado de México. 

El resto de los automovilistas afectados pudieron mover sus vehículos ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Comentarios