Hay cuatro lesionados

Mueren cinco personas tras chocar en la Toluca-Zitácuaro

Las víctimas viajaban en un Tsuru cuando fueron impactadas de frente por otro auto compacto

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Toluca 09/08/2017 20:08 Gerardo Mendoza Actualizada 20:15
 

Cinco personas muertas y cuatro más heridas fue el saldo de un accidente automovilístico que se registró ayer antes del amanecer sobre la autopista Toluca-Zitácuaro.

Aquí, dos coches chocaron de frente en el kilómetro 32 a la altura de la comunidad de San Agustín Altamirano Segunda Sección municipio de Villa Victoria.

Las personas que perdieron la vida eran de San José Villa de Allende, viajaban en un Nissan con placas de circulación MFT-8168, cuando fueron impactados por un Volkswagen Vento rojo, cuyos ocupantes fueron rescatados con vida.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 06:00 horas. Según elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a esa zona hay neblina espesa, por lo que la visibilidad se dificulta, además de que los ocupantes del Vento, al parecer iban en estado de ebriedad.

Invadieron el carril contrario y se estrellaron de frente contra el Tusru. 

“En el coche rojo venían dos jóvenes y en el otro viajaban siete personas, todos hombres. Ese era su recorrido diario, todos iban a trabajar al Distrito Federal, eran obreros", relataron policías.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que atendieron la emergencia, confirmaron en ese momento la muerte de cuatro tripulantes del Nissan, tres estaban prensados y el otro quedó tirado sobre la carretera. Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas blancas.

EMERGENCIA Y LLANTO

Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de Toluca: la clínica número 220 del IMSS y al Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos". Horas más tarde, falleció otro de los tripulantes del Tsuru.

Alrededor de las 11:00 horas, con el apoyo de autoridades y Bomberos de Protección Civil de Villa Victoria, comenzaron las labores para liberar a los cuerpos prensados, ante la presencia de peritos de la Fiscalía mexiquense para posteriormente trasladarlos a la morgue.

Al enterarse de la noticia, familiares de las víctimas, procedentes de San Agustín arribaron al lugar. Al ver a los jóvenes sin vida, estallaron en llanto. 

Google News - Elgrafico

Comentarios