DEL MAZO YA FUE DECLARADO GóBER ELECTO

En Toluca se manifiestan para exigir recuento de votos

La ex candidata, Delfina Gómez buscará vías para anular elección

Foto: Michelle García, El Gráfico

Foto: Michelle García, El Gráfico

Toluca 09/08/2017 21:03 Redacción Actualizada 21:05
 

Michelle García

Cientos de militantes y simpatizantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron en las inmediaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

Esto mientras los consejeros de este Instituto llevaron a cabo la sesión para entablar el cómputo estatal de las elecciones pasadas y así entregar la constancia de mayoría de votos al ganador a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante las primeras horas de este martes, el contingente de inconformes arribó a la calle de Paseo Tollocan donde comenzaron a concentrarse. 

Ahí iniciaron un mitin, donde minutos más tarde arribó la ex candidata de Morena, Delfina Gómez, acompañada de otros miembros de su partido, los cuales con pancartas y letreros que colgaron de los puentes peatonales, señalaban su rechazo hacía el ganador de la elección, atribuyendo un supuesto fraude e imposición del ganador.

Durante varias horas, el contingente bloqueó la circulación de los carriles laterales de Paseo Tollocan. 

Cerca de las 6 de la tarde se retiraron del lugar, luego de que concluyó el cómputo y nombro al candidato de la coalición PRI-PVEM gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al encabezar la manifestación, la ex candidata Delfina Gómez, señaló que buscará la mejor vía jurídica para anular las pasadas elecciones e incluso destituir a los consejeros del IEEM.

Precisó que el cómputo que se realizó durante el día de ayer, además de ilegal es arbitrario, por lo que no reconocerá el triunfo de su oponente. 

Asimismo, Gómez dijo que, actualmente, el Tribunal Electoral, deberá de dar una pronta resolución, por ende también buscará el apoyo de instituciones internacionales para poder impugnar el proceso electoral que en junio pasado se llevo a cabo en el Estado de México.

 

Comentarios