SEDENA LES HACE RECONOCIMIENTO

Pequeños cumplen su sueño en Santa María Rayón

Ximena García, El Gráfico
Dos niños que luchan contra el cáncer se convirtieron en soldados por un día
Ximena García
09/07/2017 - 16:32

La bandera estaba ondeando y al fondo se escuchaba la banda de guerra. Había algo especial en el ambiente, pues los sueños de dos pequeños guerreros tenían que cumplirse.

José Javier y Carlos Emanuel llegaron a la 22va Zona Militar para ser soldados y portar el uniforme, aunque ellos son guerreros todos los días, pues luchan contra en cáncer.

Pero no eran los únicos emocionados, el personal castrense dejó por un día sus labores de entrenamiento, se alejaron de las armas, los fusiles, las trincheras, las emergencias y desastres naturales, en cambio, trabajaron de cerca, con amor y vocación, con dos pequeños que les enseñaron que no hay edad para ser grandes de espíritu.

A las 8:30 de la mañana fue la cita de César Emmanuel Soriano de Matías de 12 años y José Javier Gómez González de sólo 6, estaban listos para aprender las actividades castrenses.

CON HONORES

Al menos un centenar de soldados los saludaron con la mano derecha en la frente, los reconocieron como uno de ellos, como "Soldados honorarios por un día".

César Emanuel y José Javier subieron a un Jeep Hummer para dar un recorrido a la zona militar que miraron sorprendidos, orgullosos, porque por unas horas, las quimioterapias, el dolor, el malestar, no estaban, sólo la satisfacción de pertenecer el Ejército Mexicano.

“Gracias por cuidar nuestra patria y por cuidarme”, les dice César Emanuel a los militares mientras les cuenta que él quisiera ser soldado porque ellos hacen mucho por el país, no sólo en las guerras, en tiempos de necesidad.

“Son superhéroes me emociona conocerlos gracias por incluirnos entre sus filas y darnos un poco de su tiempo a nosotros", aseguró José Javier portando con entereza el uniforme verde militar.

Como muestra y reconocimiento a la valentía los pequeños soldados recibieron del personal un reconocimiento. 

Mediante un acuerdo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Asociación Mexicana para Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) fueron designados como soldados honorarios los dos pequeños por su valor y fortaleza. 

 

TUS COMENTARIOS