Ahogados, calcinados o asfixiados

Perros callejeros tienen muertes crueles en Toluca, denuncian universitarios

Los caninos que son parte de la comunidad estudiantil han sido cruelmente asesinados; alumnos temen por el resto
Ximena García
09/06/2018 - 11:27

Desde hace tres meses, los perros que convivían en las inmediaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) han sido asesinados ahogados, calcinados o asfixiados.

De acuerdo con los estudiantes del plantel, al estar situado en una zona semirural, los caninos han estado presentes siempre, por lo que se les alimentaba, cuidaba y protegía, incluso lograron colocar a nueve en hogares permanentes a través de un programa creado por maestros.

Sin embargo, desde hace poco tiempo, la situación ha cambiado y la vida de los perros callejeros peligra.

Hace tres meses fue encontrada asfixiada con un bote de mayonesa una perrita embarazada y desde entonces, se han encontrado tres cuerpos más de estos perros, dos de ellos calcinados, aunque varios han desaparecido.

Por estos hechos se han presentado ya dos denuncias antes la Procuraduría Protección al Ambiente del Estado de México, por maltrato y crueldad animal.

A decir de Ana Cadena, activista en pro de los derechos de los animales, pese a que existen denuncias ante la PROPAEM no tienen esperanzas en que prosperen.

A través de redes sociales se han denunciado los hechos, por lo que piden apoyo para que no aparezcan más perros asesinados de manera cruel y puedan ser adoptados.

Cabe mencionar que están en adopción Scooby, Chancla, Bombón y Tomasa, cuatro de los perros que habitan en el campus de la UPVT, mismos que temen los alumnos, sean víctimas de la política de la nueva rectoría, por lo que lo interesados en adoptarlos pueden ponerse en contacto con el colectivo Dejando Huella a través de sus redes sociales.

 

TUS COMENTARIOS