En Toluca

Joven pescador muere en la presa San Pablo Tlalchichilpa

Jaime se metió a nadar para refrescarse y ya no salió vivo; lo buscaban desde el sábado

(Foto: Especiales)

Toluca 09/04/2018 13:25 Javier Rodríguez Actualizada 13:25
 

Un joven que se metió a nadar a la presa de San Pablo Tlalchichilpa se perdió ante la vista de los lugareños. 

Aunque dos personas se lanzaron para buscarlo, no lograron encontrarlo, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de rescate y autoridades policiacas.

El accidente sucedió alrededor de las 15:40 horas del sábado. 

Se trataba de Jaime González García, de 25 años, originario de esta demarcación que, según testigos, se encontraba pescando a la orilla de esta presa cuando, de pronto, se metió a nadar. 

BÚSQUEDA. Los minutos pasaban y Jaime no salía. Desesperados, amigos y familiares pidieron auxilio. 

Dos hombres incluso se lanzaron en su búsqueda, pero no lograron encontrarlo por lo que se pidió apoyo a las autoridades locales. 

En un primer reporte se hablaba que eran tres personas ahogadas, pero sólo confundieron a quienes trataron de rescatar a Jaime.

Llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Protección Civil, pero al no contar con el equipo adecuado para ingresar en las profundidades de la presa solicitaron la intervención del equipo de rescate acuático. 

Alrededor de las 19 horas arribaron buzos de la Cruz Roja de Polanco, en la Ciudad de México. 

Los socorristas laboraron por más de dos horas. Pasada la medianoche suspendieron la búsqueda y la reanudaron al amanecer del domingo. 

A la búsqueda se unieron pobladores quienes guiaban a los buzos de la Cruz Roja hasta donde ellos pensaban que pudo ser arrastrado el cuerpo de Jaime.

Con lanchas, redes de pesca y hasta varillas trataban de dar con el joven.

Alrededor de las 13:40 horas se logró encontrar a Jaime, quien era conocido en su comunidad como uno de Los Panchitos. Su cadáver fue entregado a peritos de la Fiscalía mexiquense.

Google News - Elgrafico

Comentarios