estalló todo su mercancía

Truena casa de anciano por material pirotécnico, en Valle de Bravo

Don Epifanio, dedicado a la venta de cohetes para las fiestas, sufrió quemaduras graves

(Foto: Especiales)

Toluca 08/12/2017 17:04 Javier Rodríguez Actualizada 17:05
 

Un hombre que regresaba de comprar cohetes para vender resultó con lesiones graves, al estallar el lugar donde almacenaba el material pirotécnico.

La tarde de ayer, vecinos de la comunidad de Santo Tomás El Pedregal, se estremecieron al escuchar la explosión de una vivienda de adobe. 

Era la casa de don Epifanio Baena Castillo, de 65 años de edad, dedicado al comercio. 

Los vecinos se acercaron al ver el siniestro y comenzaron a organizarse para tratar de contenerlo; mientras otros llamaban a los bomberos y ambulancia. 

Don Epifanio se encontraba lesionado, ya que fue alcanzado por el estallido. 

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes comenzaron a laborar. Los paramédicos atendieron y estabilizaron a Epifanio para después canalizarlo a un hospital de la región. 

En tanto, los vulcanos se encargaron de controlar la situación. En el lugar, se encontraron bolsas y contenedores de cohetes pequeños, que en conjunto provocaron el estallido.

Según informes, don Epifanio acababa de regresar de la Ciudad de México a donde viajó para comprar cohetes y pirotecnia para surtir su negocio, en vísperas de las fiestas decembrinas. Pero al regresar a su domicilio y entrar a un lugar donde ya tenía algunos de estos artefactos pirotécnicos almacenados, estos comenzaron a estallar de manera repentina, provocando una reacción en cadena que terminó en una explosión. 

Al parecer, el hombre no contaba con permiso para la venta de material pirotécnico, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios