ANTOJO ESCONDIDO

Tacos de huevo únicos, en La Banquetera de Toluca

Alma Ríos, El Gráfico
Estos no son taquitos de huevo comunes y corrientes, se trata de un platillo único de tradición purépecha que Paty ofrece en el mercado Morelos
Alma Ríos
08/09/2017 - 11:01

Los restaurantes los preparan al estilo ranchero, en chile verde, a la mexicana, pero los "huevos escondidos", solo en un lugar se encuentran: en la Tortillería Los Caudillos, de Esperanza Garfias.

Dentro de una tortilla de maíz, rigurasamente hecha a mano, se coloca el huevo sin el cascaron, y cuando está listo, se saca del comal y se lleva al plato para agregarle una salsa molcajeteada. 

Aunque la preparación parece fácil, no a cualquiera le quedan. Además, su salsa molcajeteada es única. 

Tradición. Con la venta de este platillo, Esperanza Garfias busca preservar una tradición purépecha, del estado de Michoacán, que sus antepasados le heredaron, para compartirla a los paladares mexiquenses.

"Mi abuela me decía: ve a ver sI las gallinas ya pusieron un huevito para escondértelo en la tortilla. Y yo llegaba con el huevo, mi abuela lo veía y me lo preparaba (...) Hoy en toda la Sierra del estado de Michoacán vas a encontrar esta receta", recordó Esperanza. 

Hace aproximadamente un año, Esperanza abrió este negocio en donde también vende tortillas de trigo y sopes hechos a mano, los cuales acompaña con una salsa de molcajete que le dan ese toque único a su platillo. 

Así que si quieres desayunar huevos de una forma diferente, no puedes dejar pasar este antojito que cuesta 10 pesitos.

 Y ya que andas por ahí, puedes llevarte un paquetito de tortillas. Hay blancas, de trigo, de nopal y “negritas”, todas hechas a mano, para un taco de rechupete.

¿Dónde?

En el mercado Morelos, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde, de lunes a domingo.

 

TUS COMENTARIOS