hay frutas, tacos y hasta tamales

Personas arriesgan el físico para comer bajo el puente de Tollocan

Aunque el comercio informal no está permitido, los ambulantes obstruyen el paso en la zona

(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)

Toluca 08/08/2017 17:16 Alma Ríos Actualizada 17:26
 

Bajo los puentes del entronque de Paseo Tollocan y Bulevar Miguel Alemán también se instalan varios puestos ambulantes, sobre todo, de venta de alimentos. 

En el lugar es común ver una camioneta que ofrece fruta y un puesto de tacos que, incluso, coloca sillas debajo de la banqueta para mayor comodidad de su clientela. En la zona también se venden tamales, antojitos y dulces.

“No traemos comida, trabajamos todo el día y no nos da tiempo la verdad, si vamos a comer a los taquitos pero se ve que si hay limpieza", comentó Ángeles, clienta.

Aunque, según el Bando Municipal, el comercio informal no está permitido, los ambulantes obstruyen el paso en la zona, lo que expone al flujo vehicular a los peatones y a los vendedores.

“La verdad sí es un poco peligroso, nosotros vamos pero por la costumbre y el hambre, pero sí deberían reubicarlos", aceptó Jorge Beltrán, ciudadano.

Son alrededor de diez puestos ambulantes los que se instalan en esta zona que tiene gran afluencia peatonal y vehicular, ya que conduce a la Ciudad de México, el aeropuerto de la capital mexiquense y conecta a los municipios de Toluca y Metepec.

Comentarios