Sequía afecta turismo

Continúan rezagos por obras del Tren Interurbano; sin agua en cascada castor

Debido a la obra vecinos reportan desde hace dos meses escasez del líquido

(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)
Toluca 08/06/2018 18:37 Alma Ríos Actualizada 18:40
 

El agua dejo de caer en la cascada Castor, debido a la temporada de sequía, pero también a las obras del tren interurbano México-Toluca, así lo señalaron vecinos de la región quienes padecen la escases de este recurso.

“Eso tiene como dos meses, tres meses, desde que inició la construcción del tren, taparon una parte del río y a parte el temporal que no ha llovido nos hace falta el agua”, señaló Carlos Tadeo, vecino de la zona.

INÉDITO. Señaló que este fenómeno no se había presentado en los años anteriores, pese a que durante el estiaje disminuye el caudal del Río Hondito, el cual arrastra el agua hacia esta cascada.

“En otras ocasiones había poca agua pero sí había, ahorita nosotros no tenemos agua potable en esta zona y tenemos que comprarla en garrafón y buscar la manera de conseguir agua”, señaló.

“Para todo, para que tomen los animales, para los trastes, para bañarnos, para todo necesitamos el agua”, comentó Gabriela González, lugareña.

A través de redes sociales se ha especulado que el agua se ha desviado hacia fraccionamientos o para la obra del tren, lo cual ha sido negado por Marco Antonio Cisneros, director de Turismo de Ocoyoacac.

Lo anterior, también ha impactado el sector turístico, pues al no caer agua, la gente ya no visita el lugar.

Comentarios