piden intervención de las autoridades

Abejas picotean a 20 pobladores en Metepec

lugareños colocaron una red a fin de evitar más ataques. El panal ya cumplió un año en el sitio

(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)

Toluca 08/06/2018 14:06 Alma Ríos Actualizada 14:07
 

Al menos 20 personas han sufrido las picaduras de abejas que salen de un panal que desde hace un año se localiza en la privada Estado de México del barrio de Santiaguito.

“Empezaron a salir poquitas, luego mucho más y ya no podíamos pasar, era una corredera para poder llegar a nuestra casa porque eran muchísimas", señaló Beatriz Sánchez, vecina.

“A una niña la picaron en su cabeza, inmediatamente se le cerró la tráquea, vino la ambulancia, a mi hija también la picaron la semana pasada, ella es alérgica y la llevé al médico porque la pierna se le inflamó bastante", añadió.

SIN RESOLVER. Los vecinos informaron que han acudido a protección civil y otras dependencias de gobierno pero no han podido resolver el problema, pues el panal se encuentra en propiedad privada, y el dueño se resiste a colaborar.

Los lugareños han tenido que colocar una red para contener a las abejas y evitar que ataquen a los transeúntes de esta zona que es muy transitada debido a que hay viviendas, escuelas y una iglesia.

Los pobladores señalaron que presentaron una denuncia documentada con las recetas médicas de las personas que han sido atacadas, pero no se ha resuelto nada, por lo que pidieron a las autoridades intervenir para retirar el panal, pues hasta la vida de las abejas está en riesgo.

Comentarios