No serán sacrificados

Buscan hogar a perros acusados de 'paticidio', en Toluca

Darán en adopción a los canes que, supuestamente atacaron a patos de la Alameda
Redacción
08/05/2018 - 12:33

Por Alma Ríos

Diez de los 14 patos sobrevivientes del presunto ataque de una jauría regresaron ayer al estanque de la Alameda. 

Mientras tanto, las autoridades municipales ya le buscan casa a siete perros que supuestamente participaron en la agresión, en la que perdieron la vida 16 de estas aves.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, comentó que estos canes actualmente se encuentran en el Centro de Control Animal, en Tlacotepec, donde se mantienen en valoración, conforme a los protocolos, por lo que próximamente se dará a conocer bajo qué condiciones se darán en adopción.

“Yo creo que tenemos que buscar a personas de buen corazón que quieran, que amen a los animales y que quiera adoptar”, dijo.

En el estanque había 30 patos al momento de la agresión, de los cuales murieron 16 y los sobrevivientes fueron enviados a la Alameda 2000, dónde ya solo quedan cuatro.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Las pesquisas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades continúan.

“No descartamos la maldad humana, porque el cachorrito no pudo haber brincado un metro de la barda y que se metiera al estanque, sin embargo no hay ninguna situación en ese sentido”, declaró.

Mientras tanto, a través de la plataforma Change.org se abrió una petición a las autoridades de Toluca, para evitar el sacrificio de los perros que presuntamente atacaron a los patos del estanque ubicado en la Alameda de Toluca.

En la petición, que hasta ayer había sido firmada por casi dos mil 700 personas, se exige esclarecer la situación y mantener informada a la ciudadanía sobre el estado de los canes. “Que no sean simplemente sacrificados por tal evento, pues existen varias personas que nos ofrecemos a adoptar a los perros implicados", se lee en la petición. 

 

TUS COMENTARIOS