Vecinos casi linchan a chofer

Enfurecen vecinos tras muerte de abue

Un autobús manejado en aparente exceso de velocidad acabó con la vida de una mujer de 87 años

Toluca 08/03/2017 20:00 Gerardo Mendoza Actualizada 20:00
 

La muerte de una anciana que fue atropellada ayer por un camión de pasajeros de la Línea Urbana, enardeció a vecinos de San Pablo Autopan, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

La multitud apedreó el autobús, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Toluca rescataron al chofer, mientras la unidad de transporte público involucrada fue remolcada en grúa.

Pasaba el mediodía cuando María Anastacia González Miranda, de 87 años, cruzaba la avenida Manuel Buendía en los límites con San Cristóbal Huichochitlán, pero un camión de la Línea Urbana, con placas de circulación 716 627-J y número económico 248, le pasó por encima.

El accidente se reportó entre las calles Benito Juárez e Hidalgo, en dirección a la ciudad de Toluca.

Alejandro, de 21 años, señalado como chofer de esa unidad que cubría la ruta San Pablo-San Cristóbal-Aviación-Centro-Cosmovitral, intentó huir, sólo que comerciantes y vecinos lo atraparon.

“Querían lincharlo, pero se actuó en tiempo y forma. Lo sacamos (al chofer), ya está ante el Ministerio Público”, comentó un policía. 

 enardecidos. Molestos, los habitantes rodearon el camión, gritaban consignas contra las autoridades por haber rescatado al chofer, la gente quería hacer justicia por mano propia.

“Regresen al chofer, tiene que pagar, ya son muchas, queremos que responda por lo que hizo, siempre van correteando el pasaje y así acaban, hay muchos accidentes”, gritaban los lugareños.

De acuerdo con la policía, el chofer circulaba a exceso de velocidad, por eso arrolló a la anciana. 

Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), fue requerida en el sitio, lamentablemente paramédicos no pudieron hacer nada, la abuela ya había fallecido

Por varias horas la tensión invadió el lugar, la gente seguía congregada, hasta secuestraron un autobús de esa misma línea de autotransporte, exigían que la muerte de la anciana no quedará impune, fue hasta la llegada de más elementos que acordonaron la zona que los ánimos se calmaron y todo volvió a la normalidad.

Google News - Elgrafico

Comentarios