en face, plaza promete reforestación

En Tollocan exigen garantías contra obra y tala

Ximena García, El Gráfico
Activistas aún no confían en el anuncio de la cancelación de proyecto
Ximena García
07/07/2017 - 22:00

A 17 días de que comenzara el movimiento de defensa de los 230 árboles que pretendía talar Galerías Toluca para la construcción de una entrada VIP al inmueble, la empresa anunció la cancelación del proyecto. 

Pero esto no significa que Abracemos Tollocan levante su campamento de protesta pues aseguran que nada ha sido oficialmente notificado.

A través de Facebook, Galerías se comprometió a “adoptar parte del Paseo Tollocan y sembrar 175 árboles a favor del medio ambiente".

El anuncio fue celebrado por los integrantes del colectivo Abracemos Tollocan, pero dijeron que no bajarán la guardia pues sólo se retirarán cuando la cancelación del proyecto, a cargo de la constructora e inmobiliaria Perinorte S.A. de C.V., sea remitida por escrito al campamento que se mantiene en el kilómetro 9 de Tollocan, justo frente a la plaza.

"Queremos que no quede ningún cabo suelto, que la cancelación quede efectiva, que el estatus de la obra que aparece en internet diga cancelado, y a partir de esto nos retiramo”, dijo Diana Medina, activista.

Hasta el cierre de esta edición´aún no se habría notificado formalmente a los activistas sobre la cancelación del proyecto, aunque no se descarta que ésta llegue en el transcurso de hoy.

 

 

TUS COMENTARIOS