AL ALZA, ASALTO A TRANSEÚNTES

Aún no cumplen 18 y ya atracan, en Zinacantepec

El robo a negocios son cometidos en su mayoría por chavos adictos y que viven en núcleos familiares rotos

(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Toluca 07/03/2018 22:36 Ximena García Actualizada 22:40
 

Jóvenes de hasta 18 años son los que se han convertido en delincuentes, en especial con su actuación en robos a casa-habitación y asalto a transeúnte, influidos -en su mayoría- por adicciones y núcleos familiares rotos.

Así lo reconoció el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón, quien lamentó que esta situación de adicciones, sobre todo al alcohol y la marihuana, es una constante en poblados rurales como Santa María del Monte, donde las amenazas de linchamientos son constantes, así como el alza en la incidencia delictiva.

En entrevista, el alcalde puntualizó que el fin de semana pasado se logró la desarticulación de dos bandas de asaltantes, cuyos integrantes no rebasaban la mayoría de edad.

apañados. "Lo que no estaba pegando mucho era el robo a casa-habitación y a transeúnte, pero tengo que resaltar mucho la labor que se hace con los tres niveles de gobierno, tener Mando Único es una ventaja extraordinaria. A través del C5 se detuvo a una de las bandas. Se recibe el aviso al C2 y se da la búsqueda a través de las cámaras, hubo una persecución del barrio de la Veracruz hasta San Buenaventura en Toluca, y sucede que, de acuerdo a otros reportes, el vehículo estaba involucrado en otros asaltos.

"De los tres jóvenes que detuvieron en San Buenaventura, uno de ellos se puso a llorar, pero aquí quien infrinja la ley, tiene que pagar, y más cuando lastima y vulnera la seguridad de algún ciudadano", advirtió.

Comentarios