‘Perdonan’ a línea de buses

Cancelan licencia de chofer que arrolló a joven en San Pablo Autopan

Autoridades afirman que no es viable suspender el servicio de la línea implicada en el accidente

Alma Ríos, El Gráfico
Alma Ríos, El Gráfico
Toluca 06/10/2017 13:09 Redacción Actualizada 13:10
 

Alma Ríos

La dirección zona 1, de la Secretaría de Movilidad, informó que fue cancelada la licencia de conducir del operador probablemente responsable de atropellar al joven Israel Salgado Escobar, el domingo pasado en San Pablo Autopan.

Al dependencia estatal señaló que no puede obligar a la empresa transportista, CTTSA a hacerse cargo de los gastos médicos ni de una indemnización, pues eso compete a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien está a cargo de la investigación.

Mientras que el aseguramiento de la unidad involucrada también es competencia de Fiscalía.

que chambean bien. Asimismo, Movilidad dio a conocer que la empresa involucrada en los hechos opera con apego a la norma. 

No obstante, reconoció que puede haber una corresponsabilidad en los hechos, toda vez que la línea de transporte debe contar con un corralón para encerrar a sus unidades cuando no presenten el servicio; para evitar que accidentes como el de Israel se repitan. 

oveja negra. Advirtieron que no es viable suspender los servicios de la empresa transportistas —tal como lo demandan los familiares del joven— pues esto perjudicaría a una gran cantidad de familias que no tienen la culpa del actuar de un solo operador. 

 El miércoles, los familiares de Israel, quien sigue en coma, se manifestaron frente al hospital Adolfo López Mateos, para exigirle a la línea de transporte la reparación de los daños y a la Secretaría de Movilidad obligar a la empresa a hacerse responsable.

El domingo pasado Israel, quien tiene una discapacidad, iba en su silla de ruedas impulsado por su padre, Víctor Salgado García, cuando fueron embestidos por un camión de pasajeros, en la calle 5 de Mayo casi esquina con 5 de Febrero. 

En ese momento, pobladores detuvieron al chofer; supuestamente, el hombre conducía ebrio, llevaba un acompañante y no llevaba pasaje. 

Comentarios