ALUMNOS OPTAN POR LA CIUDAD

Critican a egresados que laboran en Simi

Deberían dar consulta en zona rurales en lugar de farmacias, dice director de Medicina de la UAEM

Archivo: "El Gráfico"
Toluca 06/07/2017 15:00 Redacción Actualizada 15:08
 

Alma Ríos

Los consultorios médicos que algunas farmacias, entre ellas las similares, ofrecen a sus clientes, son más un cruel negocio de unos cuantos que un servicio a la sociedad", dijo el director de la facultad de Medicina de la UAEM, Mario Alfredo Jaramillo García.

Por ello, el catedrático lamentó que alumnos egresados de la facultad de la máxima casa de estudios mexiquense ofrezcan sus servicios en estos consultorios.

“No quisiera que nuestros egresados tomaran eso como una alternativa de vida, nuestros egresados merecen más y estamos luchando para que haya mayores lugares donde ellos se puedan ir”, expresó.

A su parecer, si se llevara educación a todos los municipios del Estado de México se podrán abrir más espacios laborales y, de esta manera, se evitaría que los recién egresados trabajen en estos consultorios, pues, consideró, que muchas veces lo hacen por cuestiones económicas. 

Reconoció que aunque hay espacios en algunas comunidades rurales, muchos doctores prefieren las ciudades, pero para conocer los motivos, dijo, es necesario hacer una encuesta. 

“Siempre promovemos que el médico vaya a los lugares donde no hay, pero tampoco los podemos obligar, sugerimos, promovemos", dijo. 

Consideró sumar esfuerzos entre el gobierno del estado y la UAEM para acercar la educación y mejorar las vías de comunicación en los municipios del sur del estado de México, y así generar empleos y abatir también la delincuencia.

“No quisiera que nuestros egresados tomaran eso como una alternativa de vida, nuestros egresados merecen más” Mario Alfredo Jaramillo García.

Comentarios