En Toluca

Joven ganó batalla contra la leucemia; lanzan carrera para recaudar fondos

Venció el cáncer con el apoyo de la fundación Extiende Tu Mano

(Foto: Ximena García | El Gráfico)

Toluca 06/04/2018 20:35 Ximena García Actualizada 20:43
 

Luis Antonio, sueña con ser doctor para poder ayudar a los enfermos, vocación que germina en él debido a su propia batalla: hace cuatro años fue diagnosticado con Leucemia. 

Aunque no fue fácil, pudo darle la vuelta al marcador y ganarle al cáncer, no lo hubiera hecho sin la ayuda de Extiende Tu Mano IAP, donde se brinda apoyo a los niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad y que hoy lanza la convocatoria para una carrera con la que recaudarán fondos y poder seguir con su labor.

El calvario para Maricela, mamá de Luisito, comenzó cuando su hijo presentaba fiebres repentinas y cansancio, por lo que fue diagnosticado con gripe, hepatitis y anemia antes de ser canalizado al Hospital para el Niño para ser atendido por leucemia.

Luis estuvo en tratamiento dos años y medio, entre transfusiones de sangre, de plaquetas, quimioterapias y radiaciones, luchó para sobrevivir, mientras su mamá se endeudaba para poder tratar a su hijo.

Fue entonces cuando se enteraron de Extiende tu Mano, una Institución de Asistencia Privada que ofrece transporte, comida, albergue, apoyo de rehabilitación, nutrición, psicología y pedagogía, además apoyo para los medicamentos (por lo que sólo cobra el 10% del valor total) a niños de 0 a 18 años que padecen cáncer y han decidido acercarse al Hospital para el Niño para ser atendidos.

Gracias a Extiende tu Mano, Maricela pudo cumplir con el tratamiento de Luis sin quedarse en la calle, pues las deudas la ahogaban. Y en noviembre del año pasado recibió la noticia que todos quieren escuchar: su hijo ya está en remisión total.

A CORRER. Para poder seguir contando historias como la de Luisito esta IAP llevará a cabo una carrera atlética el domingo 20 de mayo, bajo el lema "Mi meta es verte sonreír".

"Además habrá pintacaritas, regalos a los primeros lugares, todo para pasarla bien. No tenemos un estimado de lo que podremos recuadrar, pero esperamos a 500 participantes". Los puntos de venta de los boletos son Ford Sánchez Toluca, Innova Sport y en las instalaciones de Extiende Tu Mano.

Comentarios