en la carretera Tenango-Tenancingo

Tráiler arrasa con varios vehículos

En el incidente se vieron involucrados varios vehículos y el camión

Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico
Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico
Toluca 06/01/2018 17:31 Redacción Actualizada 17:40
 

Javier Rodríguez

Un tráiler que iba a exceso de velocidad, provocó una carambola al estrellarse contra varios autos que estaban detenidos por el tráfico en la carretera federal Tenango-Tenancingo.

En el encontronazo resultaron dañados cuatro vehículos particulares y un tractocamión, además de que una persona quedó herida y tuvo que ser trasladada al hospital.

El múltiple choque se registró sobre el kilómetro 29 en el paraje los Nogales, de la comunidad de San Pedro Zictepec. 

Los daños. Alrededor de las 10:45 horas, varias unidades de emergencias médicas y de la Policía Estatal y municipal, acudieron al sitio del accidente, ya que se informaba de un choque por alcance, donde había varios vehículos involucrados entre ellos un tráiler.

Al llegar los servicios de emergencias y policiacos, encontraron destrozados varios vehículos, entre ellos un tráiler Kenwort, color blanco con placas 590AN6; una camioneta Nissan de redilas, color blanca y gris, placas SS1144E; una camioneta Nissan color gris, matrícula HEO8828 del estado de Guerreo; un Spark color negro, placas F52ACA y por último un Volkswagen tipo Bora negro y placas MDK5908.

Los paramédicos de Protección Civil de Tenango y de la Cruz Roja de Tenancingo, trasladaron al Hospital General de Tenancingo a un hombre identificado como Antonio, al presentar lesiones que ponían en riesgo su vida.

La carámbola. Testigos informaron que los vehículos iban en dirección a Tenango, pero repentinamente el tráfico se asentó, por lo que los coches comenzaron a frenar en la carretera de dos carriles.

Al parecer el tráiler no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra la parte trasera de una de las camionetas, provocando una carambola que afectó a los demás vehículos, dejándolos con severos daños.

Policías federales cerraron la circulación de uno de los carriles. Dejaron pasar vehículos de forma intermitente hasta que, después de más de una hora, se retiraron los vehículos algunos con grúas. 

Comentarios