muere uno de los obreros

Trabajadores se desploman de andamio, en Metepec

Los pintores daban mantenimiento a la fachada de un centro comercial

Javier Rodríguez, El Gráfico

Javier Rodríguez, El Gráfico

Toluca 05/10/2017 15:43 Javier Rodríguez Actualizada 15:45
 

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado, luego de caer de una altura de 7 metros, cuando laboraban pintando e impermeabilizando la fachada de un centro comercial ubicado en el barrio de San Mateo, en este municipio considerado pueblo mágico.

Fue la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas cuando sucedió el accidente fatal, donde los trabajadores, dos hombres de 30 y 22 años de edad, quienes al parecer eran cuñados, hacían labores de mantenimiento.

Según los primeros informes policiacos, los hombres identificados como Cristian y Miguel, se encontraban trabajando uno sobre un andamio y el segundo arriba de una escalera.

Repentínamente, el andamio comenzó a caer y a su paso tiró al hombre que estaba en la escalera.

Cristian fue quien perdió la vida al golpearse la cabeza contra el piso, mientras que su cuñado, Miguel resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Al sitio llegaron familiares de las víctimas, quienes pedían una explicación sobre las causas del accidente y los sistemas de seguridad.

Pese a que los deudos exigían hablar con los encargados de la obra, ninguna persona los atendió, pues el encargado del centro comercial se deslindaba del accidente.

Más tarde elementos de la Fiscalía mexiquense llegaron al sitio para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo para las diligencias de ley.

Comentarios