anuncios en mal estado

Espectaculares incumplen con la ley en el Valle de Toluca

Más del 60% no cuentan con los permisos necesarios y representan un riesgo

(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Toluca 05/06/2018 17:09 Redacción Actualizada 17:15
 

Por Michelle García

De los más de 2 mil 700 anuncios espectaculares que cuentan con registro de existencia en el Estado de México, sólo mil 567 cuentan con un permiso emitido por gobernación y cumplen con los requisitos de seguridad, de acuerdo a al Programa Estatal de Publicidad Exterior del Código Administrativo del Edomex. 

Más del 60% son colocados bajo la ilegalidad, sólo con el permiso de propietarios de casas o terrenos. 

De acuerdo con la Junta de Caminos, las carreteras son las que concentran un mayor número de espectaculares, desde Paseo Tollocan, Solidaridad las Torres, Alfredo del Mazo, José López Portillo, Adolfo López Mateos y Bulevar Aeropuerto; así como las carreteras federales Toluca-Tenango y la México-Toluca.

En estas vías, pese a las restricciones, el uso de puentes peatonales y casas habitación para su colocación sigue siendo una práctica común. 

En el Valle de Toluca, se estima que existan alrededor de 700 anuncios espectaculares de los cuales (conforme al Programa Estatal de Publicidad Exterior del Código Administrativo del Estado de México), la minoría cuenta con los requisitos básicos, como dejar una distancia mayor a 20 metros entre cada anuncio o no están asegurados por daños o perjuicios que pudieran registrarse.

El del recuerdo 

En marzo del 2016 el viento derribó un espectacular frente a Galerías Metepec; hubo cinco heridos 

 

Comentarios