fue detenido por alterar el orden

Encuentran muerto a preso en Metepec

Un hombre se ahorcó con su camisa, en las galeras de la comisaría de Metepec
Javier Rodríguez
05/06/2018 - 12:34

Un hombre, que había sido detenido por alterar el orden público, fue hallado sin vida en el interior de las galeras de la comisaría de este municipio, a pesar de los protocolos de seguridad internos.

La tarde del domingo, alrededor de las 18 horas, vecinos de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en la calle Privada de Capulín, reportaron la presencia de una persona ebria haciendo desmanes, por lo que solicitaron el apoyo de la policía. 

Una patrulla llegó al lugar. Ahí encontraron a Alejandro, de 30 años de edad, brincando en la azotea de la casa de sus padres y en otras viviendas aledañas. 

El sujeto tenía una actitud agresiva que ponía en riesgo su integridad física y la de otras personas. 

Alejandro fue asegurado y trasladado a la comisaría de Metepec, ubicada en Avenida Tecnológico. 

CON SU CAMISA. De acuerdo con las autoridades, actuaron en cumplimiento al protocolo y pusieron bajo resguardo los artículos personales de Alejandro: su cinturón, agujetas y demás accesorios, mientras permanecía en los separos. 

Sin embargo, al realizar la supervisión de las celdas, se detectó que Alejandro estaba muerto. Para ello, ató su camisa al cuello y a una barra de la puerta y se colgó. 

Cabe destacar que, cada 30 minutos, el personal encargado de la vigilancia debe verificar el estado de las personas detenidas. 

El hecho fue reportado de inmediato y aunque paramédicos de Protección Civil brindaron atención de emergencia, el detenido ya no presentaba signos vitales.

El encargado de vigilar a los ingresados a las galeras, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsablidades.

 

 

TUS COMENTARIOS