No graban o están en desuso, dicen

Mauro desapareció entre videocámaras inservibles

Autoridades negaron las grabaciones de seguridad a la madre del menor

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca 05/04/2017 19:04 Javier Rodríguez Actualizada 19:05
 

A casi 36 horas de que Mauro Mendoza Castañeda, de 8 años, desapareció de un local de hamburguesas, miles de cibernautas han compartido la imagen con la alerta Odisea del infante.

El rostro del pequeño ha sido compartido en todo el país, así mismo en países vecinos; el caso de este pequeño ha sorprendido a cientos de personas, dado que fue sustraído del interior del establecimiento con razón social McDonald’s, ubicado en Ojuelos, municipio de Zinacantepec.

La sustracción del niño, de acuerdo a la descripción de la madre, fue alrededor de las 5 de la tarde de este lunes, cuando Mauro fue alejado del área de juegos y, posteriormente, sacado del establecimiento.

SIN SEGURIDAD. La madre del menor refirió que los videos de seguridad tomados en el perímetro le han sido negados, con el pretexto de que algunas cámaras no graban o bien están en desuso. 

En cuanto a la sucursal de McDonalds, las grabaciones que se hacen dentro del lugar aún no han sido entregadas a los familiares o bien para las investigaciones, dado que las políticas de privacidad de la empresa requieren de un proceso para comprobar el uso de esas grabaciones.

Comentarios