para no ponerse gordos

Gobierno de Toluca manda a Godínez a ejercitarse

El programa “Actívate! ayuda a combatir los problemas de peso de los servidores públicos
Alma Ríos
05/03/2018 - 13:31

Debido a que el 50 por ciento de los trabajadores de las oficinas de gobierno sufren obesidad o sobrepeso, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet) los ayuda a bajar esos kilos de más a través de su programa "Actívate".

Suena el 1, 2,3... 8 ¡Mambo! y las personas sacan su energía en las clases de zumba, que diariamente los 17 activadores del Imcufidet imparten en distintos espacios de las dependencias de gobierno municipal, estatal, delegaciones federales o bien a las comunidades que lo soliciten.

Gael Sánchez, jefe del departamento de Cultura Física y Deporte del Imcufidet señaló que este programa tiene el objetivo de mejorar la salud de los trabajadores ante el creciente índice de obesidad y sobrepeso.

"Estamos hablando que 50 de cien personas que acuden a la activación, es decir; la mitad, tienen este problema. Hablamos que si tiene diez kilos arriba de su tamaño proporcional, es decir si una persona mide 1.70 y pesa 85 kilogramos, está en un bajo pero ya considerable grado de obesidad", señaló.

Para Sánchez, los malos hábitos alimenticios que tienen los servidores públicos son algunos de los factores por los cuales tienen problemas de talla y peso. 

No importa la coordinación que tengan en sus pasos de baile, las aproximadamente mil 500 personas que -en promedio- asisten semanalmente a esta activación lo hacen con la mejor voluntad.

Entre los que se han activado se encuentra el personal de Bomberos y Protección Civil municipal, los trabajadores del organismo de Agua y Saneamiento, el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF municipal, la Fiscalía de Justicia y de las oficinas estatales del IMSS.

Además de zumba, el instituto ofrece clases de kick boxing y yoga, sólo basta que la dependencia o la delegación soliciten el servicio y un activador acudirá al llamado.

 

TUS COMENTARIOS