prefieren dejar autos en la calle

La inseguridad afecta hasta a los estacionamientos, en Toluca

El estado no ha podido crecer debido a los robos y la falta de infracciones; comentan
Alma Ríos
04/06/2018 - 19:03

Hasta un 50% han disminuido las ventas de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, debido a los problemas de inseguridad y a la falta de aplicación de infracciones de tránsito, informó Julián Miembro Rivera, secretario del patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Argumentó que el Centro Histórico de Toluca no ha podido crecer por los robos que se registran "hasta de las estatuas y placas conmemorativas frente a las autoridades", lo que genera la percepción de inseguridad que ahuyenta a los visitantes.

"La inseguridad es la que nos está afectando muchísimo, provoca muchos temores que los estamos viendo reflejados en nuestras ventas, la gente no sale con la misma frecuencia, si sale se regresa pronto a sus casas", señaló.

Consideró que los centros comerciales se han convertido en una gran competencia, por la seguridad privada y pública que ofrecen, mientras los establecimientos del centro de la ciudad están desprotegidos.

A su parecer no se han visto los resultados del Bando Único Policial, por lo que es necesario revisarlo y redefinirlo.

MEJOR EN LA CALLE 

Señaló que otra situación que ha impactado la economía del sector es la poca aplicación de infracciones de tránsito, pues muchos automovilistas ya no entran a los estacionamientos porque saben que hay calles donde pueden dejar sus vehículos.

“La suspensión de infracciones del gobierno del estado ha traído consecuencias, estamos trabajando a un 50% de nuestra capacidad porque nadie está aplicando infracciones, el presidente municipal marcó que solo dentro del primer cuadro se podía infraccionar", dijo.

Mencionó que este tipo de inquietudes se han expuesto con algunos candidatos a cargos de elección popular, a fin de que los atiendan en caso de ganar los comicios.

 

TUS COMENTARIOS