en Toluca

Dejan obra inconclusa, en San Mateo Otzacatipan

Vecinos piden agilizar trabajos de drenaje debido a que caminan en escombro y lodo

(Foto: Alma Ríos)
Toluca 04/06/2018 17:31 Alma Ríos Actualizada 17:31
 

Escombro, tubos de concreto y arena obstruyen el paso en la calle Adolfo López Mateos de San Mateo Otzacatipan, debido a que los trabajos de construcción del drenaje y pavimentación están parados desde hace más de un mes.

Así lo señalaron los lugareños, quienes pidieron a las autoridades municipales retomar y acelerar la obra antes de que lleguen las lluvias pues esto afecta el acceso a viviendas, escuelas, negocios y hasta la iglesia.

“Se introdujo el tubo para el drenaje, posteriormente se meterá el tubo para el agua y queremos que se agilice", señaló Gabriela García, vecina de la comunidad.

EXPRESAN INCONFORMIDAD

Los vecinos se quejaron que la construcción tiene más de tres años de haber iniciado y es la fecha que no concluye, lo que incómoda a la población que tiene que caminar entre escombro y en ocasiones sobre el lodo.

“Los primeros afectados somos los vecinos posteriormente los niños de la escuela porque en tiempo de lluvias ellos son los que acuden a la escuela sucios, porque se llegan a caer a veces”, dijo otras de las vecinas afectadas de la zona.

“Esta obra lleva los tres años de administración, ya se va acabar el trienio y no se inaugura. Es un problema para todos. Se hizo una excavación y ha permanecido abierta, con riesgo de que alguien se caiga" añadió.

 

Comentarios