a un año de su reinauguración

Vecinos del Nemesio Diez están endiablados por obras sin fin

Los habitantes exigen que durante los eventos en el estadio se implementen dispositivos viales y de seguridad

(Foto: Ximena García | El Gráfico)

Toluca 04/04/2018 13:31 Ximena García Actualizada 13:36
 

Cansados de las obras que ya llevan más de dos años dentro y fuera del Estadio Nemesio Diez, vecinos de la colonia Morelos ahora recriminan que la directiva del inmueble ha optado por eliminar un carril de la calle Aurelio Venegas, para favorecer a los aficionados. 

El tramo afectado está entre José María Morelos y Pavón, y Constituyentes, donde aún se observan trabajadores laborando para ampliar la acera derecha; esto aunque la remodelación ya fue concluida e incluso inaugurada el año pasado.

“No es posible que se den tantas concesiones a los dueños del Toluca (F. C.). Esa banqueta es sólo para quienes vienen a ver los partidos porque en ese tramo casi no hay peatones. En cambio sí se hacen nudos para transitar en los coches, no le vemos el sentido a esto, nadie nos preguntó”, comentaron los afectados.

Desde que se habló del proyecto para ampliar las localidades del estadio, los vecinos de la colonia Morelos se mostraron en contra pues, los días de partido y durante las ventas de boletos, sus calles están abarrotadas.

“Lo peor no es el ruido, es que tienes que ir sorteando a los peatones porque si no, no puedes llegar a tu casa o peor, hay muchos franeleros y cristalazos. No niego que los mismos vecinos rentan sus entradas, pero es eso o de plano no salir los días de partido y quedarse con el coraje”.

Por ello, piden a las autoridades municipales se les tome en cuenta en futuros permisos al club deportivo para realizar cualquier tipo de obra en el estadio.

Comentarios