A pesar de operativos

Comerciantes se agandallan calles en Toluca

(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Marchantes del Centro bloquean la vía pública para apartar estacionamiento
Redacción
04/04/2017 - 18:32

Por Michelle García 

Vecinos de la zona centro de Toluca, denunciaron que gran parte de los locales comerciales que se ubican en las calles de Federico Hardy, Pedro Cortez y Benito Juárez, invaden las calles con obstáculos y los cajones de estacionamiento, y aunque se realizan operativos de retiro, estas personas de manera inmediata vuelven a invadir.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Toluca, de manera periódica se realizan operaciones para retirar estos obstáculos de las calles, mismos que entorpecen la circulación y a pesar de las sanciones y llamadas de atención, los principales promotores de esta práctica son los comerciantes.

En el lugar, desde estacionamientos y hasta tiendas han colocado cajas, cubetas e incluso publicidad, la cual restringe la circulación.

Con más peso

Para los vecinos de la zona, los operativos de manera continua contribuyen. Sin embargo, hace falta mayor peso del marco legal para que está situación no se repita, dado que para quienes viven ahí, además de una molestia, implica mala circulación, caos y bloqueo en sus hogares.

En un recorrido por el lugar, la calle más afectada es Benito Juárez, a un costado del Jardín del Cosmovitral, sobre todo en las zonas cercanas al Mercado 16 de Septiembre.

 

TUS COMENTARIOS