abuelitos, LOS MÁS AFECTADOS

Golpes de calor noquean a la población, en Toluca

En Toluca, la sensación térmica va desde los 28 y 32 grados, donde adultos mayores expuestos por más de 4 horas a los rayos del sol son los más afectado
Redacción
03/06/2018 - 12:54

Por Michelle García

Ante la onda de calor que afecta a gran parte del país, con temperaturas que van desde los 28 hasta los 45 grados en algunos estados, en el Valle de Toluca personal de la Cruz Roja informó que por día han llegado a brindar hasta 30 servicios por golpes de calor.

En Toluca, la sensación térmica va desde los 28 y 32 grados, donde adultos mayores expuestos por más de 4 horas a los rayos del sol son los más afectados, mientras que en lugares de trabajo también se han registrado casos.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la onda de calor se extenderá hasta el próximo 5 de junio, lo que también mantendrá una mala calidad de aire en el Valle de Toluca.

De igual forma, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta para que los ciudadanos se mantengan hidratados y eviten la exposición directa al sol.

Asimismo, exhorta a la población a mantenerse alerta a los síntomas de insolación o golpe de calor, que principalmente se manifiesta por piel roja, pulso acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y náuseas, por lo que de presentar esta condición de inmediato deben buscar un lugar fresco con sombra, se procure tomar un baño con agua tibia o bien humedecerse con una esponja mojada. 

 

TUS COMENTARIOS