EN METEPEC

Brindan por las 'Garañonas', bebida afrodisíaca

Archivo:
El bar “2 Abril” celebró ayer 85 años de vida, con su bebida herbal única en el mundo
03/04/2017 - 17:30

Por: Alma Ríos

Aperitivo del gozoso, digestivo del doliente y afrodisíaco de los tímidos, así es la Garañona, una bebida única en el mundo, ya que sólo se consigue en el bar cultural 2 de abril.

Un día como ayer pero de 1932, don Ángel Herón Pineda, abrió las puertas de esta cantina ubicada en centro de Metepec, para compartir su obra maestra: "La Garañona", elaborada con 14 hierbas y reconocida internacionalmente, por su peculiar sabor y propiedades afrodisíacas.

Desde entonces, el lugar se ha encargado de poner contentos a quienes lo visitan y es que algunos dicen que quien prueba la "especialidad de la casa" se vuelven garañón.

"Está muy rica, es muy especial, es un sabor auténtico y ya tengo doce años que consumo esta bebida afrodisíaca, todas las bebidas tienen algo en especial pero ésta tienen el toque peculiar de Metepec", señaló Gilberto, visitante.

PARA CELEBRAR

Aunque el 2 de Abril normalmente abre de lunes a sábado de 12:00 a 20:30 horas, este domingo la familia Pineda hizo una excepción para celebrar con sus clientes 85 años de compartir su bebida verde, en su recinto, el cual no sólo ha sido sitio de encuentros y tertulias, sino también de debates, exposiciones culturales y lecturas de poesía y cuentos, entre otras actividades.

"Es la primera vez que la pruebo y está buena para aliviarme, después de la peda de anoche"' añadió Alejandro.

"Ésta buena, yo conozco el 2 de Abril desde hace tiempo, y me he puesto unas buenas...", señaló Eduardo, visitante.

Está elaborada con hierbas, eso es todo lo que se sabe de la Garañona, pues la receta es secreta y estará segura mientras esté en manos de doña Elvira Pineda, hija de quien dio vida a esta bebida.

"Ella tiene mas de 80 años y es la que la elabora, para seguir la tradición que inició su papá, y para nosotros es un orgullo que vengan personas de países diferentes, prueben la Garañona y se la lleven para su país, y se vayan del 2 de abril muy contentos", señaló Fany Corona su nuera .

"Ésta buena la Garañona. Yo conozco el 2 de Abril desde hace tiempo, y me he puesto unas buenas..." Eduardo, cliente.

"Es la primera vez que la pruebo y está buena para aliviarme, después de la peda de anoche" Alejandro, visitante.

"En el 2 de Abril te encuentras todo tipo de personas jóvenes, adultos, padres de familia, ricos, pobres etcétera, me encanta" Gilberto, cliente.

"Es un orgullo que vengan personas de países diferentes, prueben la Garañona y se la lleven. Que se vayan del 2 de abril muy contentos" Fany Corona, encargada.

 

TUS COMENTARIOS