EN TIANGUISTENCO

Revisan templos y monumentos del Estado de México, tras pasado sismo

De los 199 centros eclesiásticos, 80 están deteriorados

Foto: Cortesía

Toluca 02/10/2017 16:03 Redacción Actualizada 16:06
 

Emilio Fernández

En el Estado de México 199 templos, varios de ellos con más de 400 años de antigüedad, resultaron con daños parciales o totales durante el terremoto del 19 de septiembre pasado, por lo que requerirá que se rehabiliten o se reconstruyan.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, realizó un recorrido en Tianguistenco y acudió al templo de San Nicolás, acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ahí se comprometió a que los habitantes tengan sus inmuebles religiosos en buen estado.

De los 199 centros eclesiásticos, 80 presentan un deterioro mayor, en tanto que los restantes observan daños que van de medios a leves. 

El personal del INAH detalló que continúa la evaluación de las afectaciones que tienen estos monumentos , por lo que la cifra podría incrementarse en próximos días. 

Los templos que sufrieron algún tipo de deterioro son considerados monumentos históricos, pues son edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y parte del XIX.

Estudiantes de arquitectura e ingeniería y con especialidad en restauración, de la UAEM colaborarán en la creación del protocolo de actuación en estas edificaciones. 

Comentarios