Sin descuidar sus labores

Trabajadores del Sector Salud exigen mejoras laborales, en Toluca

Trabajadores del Sector Salud exigen mejoras laborales, en Toluca
Pidieron a las autoridades estatales solucionar los conflictos en la entidad, donde los más afectados son los millones de derechohabientes
02/05/2018 - 13:33

Michelle García

Poco más de 2 mil 500 enfermeras, médicos y técnicos de la salud se manifestaron este lunes 1 de Mayo, en las inmediaciones de la capital del Estado, donde exigen el abasto de medicamentos en al menos 33 clínicas del Estado, el cual está por encima del 50 por ciento.

Cerca de las 9 de la mañana, el contingente se reunió cerca de las Torres Bicentenario, donde iniciaron su caminata sobre la calle de Miguel Hidalgo con dirección al centro de Toluca, al grito de “no hay alcohol, no jeringas pero si hay corrupción” los trabajadores de la salud demandaron un déficit en los hospitales mexiquenses.

Desde delegaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Tenango Del Valle y hasta Nezahualcóyotl, con pancartas se sumaron a esta marcha. 

Las peticiones. Héctor Gómez Morales, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, señaló que las principales demandas del gremio son que se esclarezcan los descuentos que realizan a los trabajadores del FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, pues dijo que las aseguradoras no están recibiendo el pago.

“Hicimos esta movilización en día de asueto para que vean la capacidad de respuesta de los trabajadores de salud y sin descuidar los servicios (...) el problema es general el SNTS se cubren 73 de los 125 municipios, es un problema grave y es una pena no poder atender a los derechohabientes”, acusó.

Los inconformes aclararon que a la manifestación acudieron trabajadores desde enfermeras, médicos generales, especialistas, técnicos, personal de limpieza, administrativo y de otras áreas de los hospitales, además de clínicas estatales, aunque aseguró que no cancelaron ningún servicio, pues se quedaron al frente las guardias, “como es usual los días de asueto”, dijo Gómez Morales. 

La marcha se plantó frente a la sede del Palacio de Gobierno del Estado de México, donde se pronunciaron para exigir a las autoridades estatales solucionar los conflictos en la entidad, donde los más afectados son los millones de derechohabientes.

 

TUS COMENTARIOS