La agresión quedó registrada en video

Miss se manchó con chavito

Reprenden a golpes a menor con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor

(Foto: Ximena García)

Toluca 02/03/2018 17:30 Ximena García Actualizada 17:33
 

El 27 de febrero, un menor fue agredido por una de las maestras del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD) de Toluca, quien lo golpea en el estómago, e incluso le jalonea el brazo.

La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad de la escuela a la que acudía el niño, de 7 años, quien padece de disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

“No se vale”. “Iba a pagar la colegiatura, estaba en la dirección cuando lo escuché llorar. Me paré y cuando llegué a donde estaba lo vi llorando, acorralado, asustado. Le pregunté qué había pasado y señaló a la maestra, a Susana Hernández. Fuimos a ver qué pasó en las cámaras de la escuela y no hice otra cosa más que llorar de impotencia", relató Esther Chávez, mamá del niño. 

Esther explicó que si bien sólo una mujer agredió a su hijo, hay otra más viendo todo, cruzada de brazos.

"La directora dice que Cinthia de la Cruz Hernández está viendo y no hace nada, que 'no se vale'. Y no, no se vale. Yo les confié a mi hijo porque se supone que es un centro especial para niños, prometieron que iba a haber ayuda para él, y me lo maltratan así", relató. 

Los hechos quedaron asentados en el acta CAI/AIT/063/01030/18/02, que se levantó en la Fiscalía mexiquense. Un médico legista certificó que el menor presenta lesiones en brazo y abdomen tras ser reprendido por la profesora que, en unos minutos, también dejó incluso secuelas sicológicas en el alumno, quien no puede acusarla directamente o narrar lo ocurrido pues no puede hablar. 

“Le pegó en el estómago. Es un niño que no se podía defender, no le podía decir '¡Suéltame! Se ensañó contra mi hijo”. 

El perfil l psicológico también determinó que no es un niño violento, sin embargo, en el IMA a Esther le comentaron otra cosa. 

Justicia. “La maestra dice que mi hijo la agredió, pero en el video no se ve eso. Lo peor es que, como no habla, no se defiende”, apuntó Esther, quien busca que se le retire la cédula profesional de Susana Hernández, que pague por lo que hizo. 

Esther buscó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), sin embargo, por tratarse de una asociación civil no pueden proceder; corresponde a la Fiscalía deslindar responsabilidades.

Google News - Elgrafico

Comentarios