los homicidios incrementaron

Se disparan atracos en nuevo gobierno del Edomex

Tan sólo en octubre fueron robados 2 mil 800 autos; Edomex, número uno del país en ese rubro

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 01/12/2017 15:31 Actualizada 15:36
 

Emilio Fernández

Durante los dos primeros meses de gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza —15 días de septiembre y octubre— se incrementó el robo de vehículos con violencia en el Estado de México, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SESNSP).

En octubre, los miembros del crimen organizado hurtaron 2 mil 800 vehículos, lo que representa la mayor cantidad en lo que va del año y el mayor número de unidades durante un mes en la historia del Estado de México -desde 1997 inició el registro del SESNSP-.

En septiembre, 15 días de los cuales fueron aún de la gestión del ex mandatario Eruviel Ávila Villegas y 15 días del nuevo gobernador Alfredo del Mazo, fueron robados con violencia 2 mil 616 unidades.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta septiembre del 2017 el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar a nivel nacional en ese delito.

En el rubro de robo de automóvil sin violencia también hubo un alza, en octubre se presentaron 2 mil 101 hurtos, la mayor cantidad en los últimos 16 meses.

plagios y homicidios. En cuanto a homicidio doloso también se registró un incremento en septiembre y octubre, respecto a junio, julio y agosto del 2017, de acuerdo al SESNSP.

En septiembre se abrieron 173 carpetas de investigación y en octubre 189, lo que significa un aumento de 16% en comparación al mes en el que concluyó su gestión como gobernador Eruviel Ávila.

En materia de secuestros se presentó un incremento de un caso en septiembre en relación a agosto. En agosto se reportaron 15 plagios y en septiembre 16. En octubre se presentó una disminución, pues se iniciaron 12 carpetas de investigación. De enero a octubre se han reportado 144 secuestros en el Edomex. 

Comentarios