Sin miedo

Consienten a la niña blanca en Toluca

La ajuarean y le dan de beber y fumar

(Foto: Especial)

Toluca 01/08/2017 16:05 Alma Ríos Actualizada 16:05
 

Alma Ríos

Le ponen cigarros y hasta tequila, así algunos comerciantes del mercado 16 de Septiembre consienten a la Santa Muerte. 

De acuerdo con algunos vendedores de productos esotéricos del lugar, la devoción a la llamada “niña blanca” ha crecido en la capital mexiquense.

Antonia Terrón, comerciante ha visto como ha aumentado la demanda de esta imagen hasta un 99%.

 La compran desde policías hasta políticos, señaló la mujer al recordar que este martes, como todos los primeros días de cada mes se celebra una misa en su honor. 

“La Santa Muerte escoge a las personas para que sean devotas de ella, se empieza a aparecer, la gente la comienza a soñar", platicó. Y así fue como su hija Nancy García Terrón, comenzó a tenerle fe, hace nueve años.

“La soñé dos veces. Le prendí una veladora en un altar y le dije que gracias por escogerme pero le pedí que siguiera su camino y buscará otra persona para que creyente de ella, porque yo era católica" , recordó Nancy. Pero a la muerte nadie puede decirle que no.

Debido a que tenía un embarazo de alto riesgo, Nancy tuvo un paro cardiaco segundos después de dar a luz y fue entonces que ocurrió un hecho insólito que cambiaría su percepción sobre la “niña blanca”.

“Los doctores me trataban de revivir con la plancha y en ese momento fue cuando se me volvió a aparecer, estaba toda blanca al lado de mi y cuando la muerte me tomó del brazo volví en sí", relató la mujer, al comentar que hasta la piel se le hizo chinita de recordarlo.

Desde entonces, dice, su suerte cambió. "Antes había veces que yo no tenía ni para comprar leche para mis hijas ni para pañales, y después que le puse un altar chiquito empezó a irme bien".

Sin miedo. Esta creencia se la heredó a su pequeño hijo, Luis Fernando Quintero García, quien platicó que su mamá tiene una capilla a donde le lleva flores blancas a las imágenes que tiene de distintos colores. "Antes me daba miedo pero ahora ya no", expresó el pequeño.

Antonia Terrón, quien vende productos esotéricos, comentó que a la Santa Muerte se le debe respetar, "porque tarde o temprano todos nos vamos a ir con ella".

Google News - Elgrafico

Comentarios