En Todo el país

Alertan alzas en radiación por ola de calor en Toluca

En los últimos días, el país en general ha concentrado la radiación ultravioleta en 11+, es decir, el nivel más alto a nivel mundial
Ximena García
01/06/2018 - 23:34

La onda cálida no sólo ha traído consigo sólo altas temperaturas ambientales, también una mayor radiación de Rayos Ultravioleta, en especial del tipo B (UVB), por lo que las quemaduras, cáncer y daños irreversibles en la piel son el riesgo más grande para quienes no utilizan protección de ningún tipo.

En los últimos días, el país en generado ha concentrado la radicación ultravioleta en 11+, es decir, el nivel más alto a nivel mundial, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución.

De acuerdo con Celeste Serrano, especialista en Dermatología del Instituto de Salud del Edomex, la deficiente cultura de cuidado a la exposición prolongada a los rayos solares ha provocado que un alza en los casos de cáncer de piel. 

“Hay que usar protectores solares dermatológicos, además de ponerse manga larga, ropa fresca, incluso cuando no se expone al sol directamente. Así como sombreros que tengan un ala de siete centímetros de diámetro para que se cubra toda la cabeza, y lentes de sol”, recomendó la especialista.

 

 

TUS COMENTARIOS