SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Tiempo de demócratas

Lun, 15/07/2019 - 11:31

Sorprende el silencio de Andrés Manuel López Obrador respecto a la ampliación inconstitucional del mandato del gobernador electo de Baja California.

Más porque en este gobierno las decisiones se toman de manera vertical. Hemos vuelto a los tiempos donde “el que se mueve no sale en la foto” y si alguien lo duda, ahí están las renuncias en el IMSS de Germán Martínez y de Carlos Urzúa, en Hacienda, personajes que después de ser elogiados en campaña como gente íntegra por el mismo AMLO, ahora no los baja de neoliberales funestos. 

La conspiración toma forma cuando diputados del PRI y del PAN se prestaron a este atropello contra la democracia, ya que los electores en Baja California votaron por un periodo de dos años, no cinco como pretenden imponer contra la voluntad popular. 

Los cabildos de los ayuntamientos también aprobaron la simulación, que es a todas luces un pacto de impunidad, ampliación de mandato a cambio de impunidad para ‘Kiko’ Vega, que deja a su fiscal carnal y un macabro experimento para después buscar impulsar una ampliación de mandato a nivel federal con la peligrosa mayoría que hoy ostenta Morena. 

Y ahí está el diputado Porfirio Muñoz Ledo, como presidente de la Cámara de Diputados, analizando las dos opciones frente a este atentado contra el pacto federal: controversia constitucional o desaparición de poderes en Baja California.

Por la banda va Cuauhtémoc Cárdenas, otra vez en defensa de la República, como en 1988, al encabezar el Frente Democrático Nacional. Otra vez vamos hacia atrás, a pelear por lo mismo: el sufragio efectivo. 

Radar de lo absurdo. El secretario (saliente) de Infraestructura y Transporte de Puebla tiene prisa por arrancar una obra en la capital del estado antes del próximo 31 de julio, un deprimido que facilitaría la llegada y salida a casa de Antonio Peniche García y también serviría de entrada a una plaza comercial cuyo dueño es cercano al todavía secretario de Gobierno.

Esta obra sería un perjuicio para residentes de la zona y peatones de Camino Real Zavaleta. El gobernador entrante, Miguel Ángel Barbosa, deberá revisar los posibles conflictos de interés en el deprimido en Camino Real Zavaleta, ya que Peniche García vocifera en restaurantes que “él también es empresario”. 

Mejor que Peniche presente su declaración patrimonial, porque nadie en Puebla la ha visto, en lugar de presumirla en cantinas. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo. Durante la campaña presidencial de 2018, amplios sectores del mundo empresarial y financiero vieron con buenos ojos la candidatura de AMLO precisamente porque en el gabinete económico estaba el Dr. Carlos Urzúa, como un contrapeso al incosteable populismo del inquilino de Palacio. Lamentable, que después de las diferencias que generaron la renuncia, ahora se tilde al ex secretario de Hacienda de “neoliberal” y en redes sociales reciba insultos como si fuera un traidor.

Esas acciones de linchamiento son propias de regímenes fascistas. Traidor es el soberano que no escucha. 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA