SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Terrorismo supremacista blanco

Lun, 05/08/2019 - 11:36

Lamentablemente, hemos sido testigos, una vez más, de la descomposición social en Estados Unidos, pero la matanza en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas, es, además, una consecuencia del discurso de odio y xenofobia de Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos y de la comunidad mexico-americana en EEUU, a quienes se ha referido en más de una vez como invasores, por no mencionar otros insultos contra la comunidad hispana.

Los medios de comunicación y propaganda de nuestros vecinos del norte ya pueden apelar a la salud mental y a los videojuegos cuando se trata de un terrorista blanco y acusar terrorismo cuando el perpetrador es de una raza o religión distinta a la “oficial” en dicho país. Los estadounidenses deben dejar de engañarse a sí mismos; hasta parece cíclico el debate respecto a la regulación de la venta de armas, debate que se apaga en cuanto pasa el recurrente duelo nacional por las masacres. 

La reacción del gobierno mexicano, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, es inédita en el sentido de que demandará al ejecutor de la masacre, buscará la extradición a México del texano de 21 años oriundo de la ciudad de Dallas, pero también demandará a quienes resulten responsables de esta barbarie. Por ejemplo, quien vendió las armas para ejecutar la masacre que buscaba agradar al actual inquilino de la Casa Blanca.

A pesar de la xenofobia, la humanidad seguirá migrando, pues se trata de un fenómeno natural; en el caso de los mexicanos hacia Estados Unidos es cierto que muchos lo hacen orillados por la pobreza y la inseguridad. Pero los seis mexicanos ejecutados a mansalva este fin de semana iban de compras. El juego favorito del Tío Sam.

Periscopio

Después del tiroteo en El Paso, Texas, la gente se volcó a las calles de la ciudad fronteriza para donar sangre para los heridos. Eso debe darnos un viso de luz y esperanza en la humanidad. Excelente reacción de la sociedad de la ciudad fronteriza.

Radar de lo absurdo

Felipe Calderón Hinojosa puede opinar de lo que mejor le plazca, pero cualquier comentario respecto a seguridad pública pareciera encender a quienes padecieron su “guerra contra el narco” que dejó un saldo de más de cien mil muertos y estragos que aún seguimos padeciendo como país. Ahora criticó el discurso de odio de Trump. Y muchos usuarios en redes sociales se encargaron de recordarle hasta la operación “Rápido y furioso” que entre 2006 y 2011introdujo más de dos mil armas que terminaron en los estados más conflictivos en aquel entonces como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Bitácora de los Ángeles del Gordo

Se cumplieron cuatro años del multihomicidio en la colonia Narvarte y aún quedan muchas dudas respecto a si hubo autores intelectuales donde fueron ejecutadas cuatro mujeres, una de ellas activista, y el fotógrafo Rubén Espinosa. Los familiares de las víctimas exigen al gobierno de la Cuarta Transformación que “no suelten a Javier Duarte”.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

28/01/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA