Tener madre…¡y celebrarla de lejos!

Salvador Guerrero Chiprés

OPINIÓN 07/05/2020 11:02 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 11:02

Lo digo con todo respeto. Quiero que festejes un 10 de mayo con madre... sana y segura. Por eso, en este Día de las Madres en Fase 3 de la pandemia por Covid-19, no caigas en la tentación de visitar a tu jefecita. Protégela: quédate en casa y deja que ella se quede en la suya.

Recuerda que estamos en la semana con mayor riesgo de contagio de coronavirus. Y ya desde el martes, en la Ciudad de México había 482 mujeres mayores de 60 años que tenían esta enfermedad, según el portal de coronavirus del Gobierno federal. Seguramente, no quieres que tu mamá enferme, entonces ponte al tiro y cuídala.

¿Qué puedes hacer para festejar su día? Llámale para cantarle las mañanitas. Si no eres bueno para el canto, ponle una grabación con la música que le guste, el chiste es que sienta tu cariño. Mándale un video de sus nietos, ¡las mamás aman eso! No la vayas a hacer cocinar, pídele algo a domicilio. Nada de formarte tres horas afuera de la florería, ya hasta mercados como el de Jamaica van a cerrar para evitar contagios, ¡no te expongas!

Si la notas tristona o muy estresada por la Covid-19, en el Consejo Ciudadano podemos ayudarla. Llámanos a la Línea de Seguridad o mándanos un whats al Chat de Confianza 55 5533-5533. La escuchamos a cualquier hora del día, sin cobrarle un centavo.

Para ella, el mayor regalo es tener salud y verte bien a ti. Recuerda, que entre más te comprometas ahora, más rápido vamos a salir de ésta. Y entonces sí le podrás festejar con mariachi y toda la cosa. Pero ahora, por tu mamacita santa, no salgas, quédate en casa.

 

Comentarios