columnas

Urge quimioterapia al futbol mexicano

Hoy más que en nunca se debería marcar la historia del futbol mexicano con la toma de decisiones ejecutivas, de poderío desde las oficinas para otorgar justicia y certidumbre ante el cáncer en que se ha convertido el Veracruz, para la Liga MX.

Se necesita que ataquen esa enfermedad con quimioterapia, que acabe de una vez por todas con estas células malignas que infectan y llevan al despeñadero al futbolista y a la imagen de la Liga MX. 

Ministra

Obvio que será ministra quien ocupe la vacante por la renuncia de Eduardo Medina-Mora Icaza. La época impone la igualdad y hoy el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 11 integrantes cuenta con dos ministras.

Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa son las integrantes actuales del pleno.

La deuda con la igualdad, que sólo se ha dado en el poder Legislativo, es lejana en el poder Judicial en sus diversos niveles. Así, es de esperarse que la terna que envíe el Ejecutivo federal al Senado sea firmada sólo con abogadas.

Mamacitas

Quien se fugó de la vida de responsabilidades y mata, roba, siembra terror, desafía al Estado y que, a cada paso, descarga armas largas como un negocio y esconde cadáveres de sus víctimas en fosas clandestinas, acredita que no tiene madre.

Luego entonces, “a quiénes se refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llama a que los criminales, “por sus mamacitas”, dejen el delito?

El jefe del Estado se comportó como guía moral e incluyó en su prédica a los cárteles que convirtieron en un infierno a Tamaulipas, entidad donde dirigió su mensaje.

Ex de Camilo Sesto quedó en shock

Nadie le quiso decir nada sobre el fallecimiento del español; Río Roma desaprovechó un espacio

Azteca y su ambiciosa propuesta a Banda MS

Sería algo así como lo que hicieron con el cantante Edwin Luna, a quien le dieron un lugar preponderante en la televisora y lo consolidaron como una gran estrella

Chelerías

Las autoridades en la Ciudad de México reaccionan a la ola de inseguridad en las calles, y emprenden medidas de control en tianguis, que se han vuelto espacios de venta de chueco, como lo son los teléfonos celulares.

Esta acción necesaria, además de ser una obligación legal, la coordina la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y ello abre margen a la recomposición del comercio tradicional del tianguis.

Como se ha señalado en reportajes de esta casa editorial, se expenden cerveza y otras bebidas alcohólicas, en las llamadas chelerías.

Los cinco magníficos

No nos hagamos, en el futbol mexicano hay cinco clubes que están en la palestra, cinco clubes que son los que tienen posibilidades de aspirar a un título.Los demás son comparsa.

En primera fila hay tres conjuntos con oportunidades reales para ser campeones. León, porque se reforzó muy bien, la llegada de Leo Ramos e Ismael Sosa fueron muy bien pensadas, porque si de algo padeció el cuadro leonés en la Liguilla pasada y fue clave para perder la serie la final ante los Tigres, fue eso: gol. 

La sonrisa de Javier Duarte

Ahora sabemos de qué se reía Javier Duarte de Ochoa cuando fue detenido mediante un espectacular operativo policiaco en Guatemala en 2017.

Y es que salió un video donde, todavía prófugo, grabó un mensaje previo a su entrega. Duarte de Ochoa advierte un pacto con el gobierno en turno para proteger a su familia de la persecución judicial y política de que él fue objeto, debido a los crímenes que hoy le imputan como gobernador de Veracruz. 

Patito feo

En la cuarta transformación, la Policía Federal ha sido como un patito feo, visto como un costal de mañas y un estorbo en el diseño de la Guardia Nacional, que surge precisamente en reemplazo de este cuerpo de seguridad pública.

Cuando formalmente nace la Guardia Nacional, hace dos domingos, se levantaron las protestas de policías federales, por maltratos, una de ellas, aceptada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño: falta de información sobre el cambio.

Los Rivera y sus ‘gorilas’ golpea reporteros

Además, regresa Ferriz de Con a la radio y TV, de la mano de grupo GIN, propiedad de Raúl Beyruti, un visionario empresario poblano

Páginas