SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Taxistas, no guasones

Mié, 09/10/2019 - 10:07

En México ha fallado el gobierno en la regulación de los taxistas, pero también el gobierno se ha servido del sector como una caja chica de 1, 200 millones, según estimaciones de Claudia Sheinbaum respecto a lo que generó la corrupción en los taxis durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Si usted es taxista o conoce a alguno, sabe de las regulaciones especiales, que si el tarjetón, que los colores del carro, que su seguro especial y así una larga lista que en buena parte ha servido para perpetuar la corrupción, la mordida o el cohecho, utilizada para señalar a los cachados en la maroma, quizá por eso está en desuso en el léxico del mexicano. ¿Pero ya por eso los trabajadores del volante van a acorralar al Ángel de la Independencia con autos que parecen Hello Kitty? Qué clase de Apocalipsis es este. 

Los taxistas no pueden dañar de manera colateral a sus clientes en sus amagos al poder, eso es lo que buscan los dueños de las apps: clientes insatisfechos. En el caso de la Ciudad de México, se debe terminar con tanto ‘coyotaje’ en el papeleo que sangra a los bolsillos del chafirete. Y hay decir, respecto al servicio de las apps, que tampoco han sido la panacea, principalmente en la seguridad de las pasajeras y en los cobros abusivos. Ejemplos sobran, algunos de lamentar. Pero eso no da derecho a estrangular las principales vías del Valle de México, del país. 

Mientras la 4T dice que busca poner orden pronto en un complejo tema de movilidad que necesita regulación y equidad entre taxis y apps, recordemos ese proverbio oriental que dice: “Si quieres cambiar al mundo, antes da una vuelta por tu casa”. Y que sirva de pretexto para invitar a los taxistas a recordar los años en que el trabajo del volante era considerado como un sofisticado oficio que no cualquiera tenía la vocación de ofrecer y que hoy se imponen ciertos estándares en rubros como traer cambio, el taxímetro al centavo y sin diablitos, no negarse a ir al destino que el cliente le solicita, utilizar la bandera para saber si el carro está ocupado o libre. Así daría gusto tomar un Libre. 

Periscopio

Este viernes se inaugura la tradicional Feria del Libro del Zócalo. Si usted, más que una pregunta tiene un comentario, consulte el atractivo programa de presentaciones editoriales en los distintos foros en la Plaza de la Constitución que se convierte en un punto de encuentro entre libros, autores y lectores. Es muy probable que encuentre temas de su interés y libros a muy buenos precios. Anímese. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo

Finalmente, se impuso el sentido común y Felipe Calderón canceló su conferencia “sobre el clima” en el Tecnológico de Monterrey. Programada en el mismo campus del ITESM donde fueron ejecutados los estudiantes Jorge y Javier por el Ejército, la madrugada del 19 de marzo de 2010. Inicialmente, los jóvenes fueron presentados como “sicarios armados hasta los dientes” y hoy, nueve años después, los deudos siguen esperando justicia y una disculpa pública del ex presidente.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

16/10/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/10/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/10/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA