¿A qué saben los fluidos vaginales?

tarea consejos sexualidad vida sexual

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 04/07/2019 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 14:08
 

Uno de los misterios  del sexo oral, para muchas mujeres y para algunos hombres es saber a qué sabe la vagina, quizá esa es una de  de las polémicas en el sexo oral, el sabor de los genitales, que para muchas personas puede ser agradable, pero para otros resulta totalmente intolerable, pues bien, una vagina normal y sana tiene sabor ácido.

Muchos mitos se han formulado alrededor de su sabor y por lo tanto sobre la aceptación del sexo oral, por ello las investigaciones sobre la composición del fluido vaginal han revelado que la mucosidad de la vagina está secretada por el cuello uterino, células diversas, bacterias y trasudado (que es un líquido orgánico que pasa a través de la mucosa), fructuosa así como sangre filtrada llena de polisacáridos (lo que lo hace viscoso y espeso).

Este último componente, es el que ha generado la idea de que al contener polisacáridos y fructuosa, el fluido corporal debería ser dulzón. De hecho, estos dos componentes son carbohidratos, lo que refuerza el mito, pero es importante saber que no todos los “azúcares” son dulces.

Así, otro mito generado alrededor de esto es que el sabor del fluido vaginal es solo uno y que depende de la dieta de la mujer. Sin embargo, las investigaciones señalan que para que ésto pudiera suceder sería necesario que la mujer ingiriera grandes concentraciones de carbohidratos, pues se ha demostrado que el sabor de la vagina depende de factores como otras secreciones del cuerpo, como el sudor, las hormonas, el alcohol, el tabaco y hasta las drogas.

Lo que sí es un hecho es que el sabor tiene conexión directa con el equilibrio del ph, y éste cambia durante el ciclo. El grado de acidez considerado normal va de entre los 3.8 y 4.5 grados lo que lo hace saber cargadamente ácido, no tanto como un cítrico, pero no es para nada una sensación dulce.

Esto hace suponer, dicen los sexólogos, que el gusto por el sabor de los genitales femeninos tiene que ver más con una relación directa de la capacidad de la persona a degustar de los sabores ácidos y a ser menos tolerable para las personas que les es difícil sentir gusto por lo que no es dulce. En otras palabras, el sabor de la vagina está más en el gusto de quien lo percibe.

Algunas personas declararon que el sabor de la vagina les ha recordado el sabor del helado de fresa, jamón, vino, arena de playa, excremento, pescado, mandarinas o incluso insípido e insaboro, entre otros.

Google News - Elgrafico

Comentarios