Cinco métodos de depilación de testículos

DEPILACION DE TESTICULOS MEXICO

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 31/05/2019 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 11:47
 

Si algo avanza en el campo de la  cosmetología son las cosas que tiene que ver con la sensualidad y el atractivo sexual; por ello, hoy es una realidad la depilación masculina, que ahora abarca hasta los testículos.

En parte, dicen los sexólogos, ésta es una de las expresiones de las personas por querer obtener el cuerpo perfecto, todo ello producto de dos cosas: la publicidad y la pornografía, que hacen pensar que el sexo es mejor o más fácil de acceder a él, si se es bello.

COBRA AUGE. La eliminación del vello corporal en los hombres, cada vez más frecuente, incluye la zona testicular, algunos señalan que se debe a una razón de comodidad y agrado, otros dudan de esto último, porque es muy incómodo cuando el vello empieza a crecer. Lo que es cierto es que la fragilidad, sensibilidad y fineza que presenta la piel en esta área la hacen particularmente compleja para eliminar el vello sin complicaciones.

CINCO MÉTODOS.  Existen, a la fecha, cinco métodos de depilación de testículos: con rastrillos, máquina eléctrica, cremas depilatorias, ceras y láser, todas ellas con pros y contras.

RASTRILLO. En el caso de los rastrillos, la posibilidad de irritación es muy alta, al igual que las cortaduras debido a los pliegues de la piel escrotal, por eso hay que estirarla, lo que la hace aún más fina y frágil. Por otra parte, cuando el vello comienza a crecer es usual que se experimente comezón y peor aún, vellos encarnados.

MÁQUINA ELÉCTRICA. Utilizar máquinas eléctricas puede ser la técnica más efectiva, menos riesgosa, indolora, fácil y relativamente menos costosa; sin embargo, no eliminan por completo el vello y lo mantienen a ras de piel, por lo que se debe repasar la zona continuamente para mantenerlo así.

CREMAS. En la depilación por cremas, hay especiales para depilación íntima. Algunas se usan durante el baño y el procedimiento consiste en aplicar la crema en los testículos, esperar un minuto si a caso y retirar según  instrucciones, pero pese a que el vello tarda mucho más en aparecer y no es nada doloroso, como la piel de los testículos es muy sensible, hay altas posibilidades de que se presente alergia a las cremas, incluso si el producto es para pieles sensibles. La irritación, comezón o enrojecimiento también pueden ser comúnes, más si se excede el tiempo de uso.

CERA. En cuanto a la cera,  es la opción más dolorosa y en caso de hacerlo, lo cual no está recomendado, sólo puede efectuarlo un profesional si se quieren reducir los riesgos, pero eso no exime el dolor. Este método, puede aplicarse al pubis, pero no a los testículos porque la piel puede sufrir serias lesiones.

LÁSER. El láser no es recomendable en testículos y, de  hacerlo, se debe ir con un experto. El láser elimina los vellos desde la raíz y por periodos prolongados, pero un movimiento en falso puede hacer que la piel se rompa y sangre.

Si se depilan los genitales, se deben hidratar antes y durante la depilación.

También es necesaria la exfoliación con una crema baja en PH para que los folículos se relajen y los vellos cedan con más facilidad. Sin embargo, siempre estará la opción de sólo recortar tu vello púbico con tijera.

Comentarios