10 temores en la cama

Sexo 27/12/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 05:19
 

Si una fama enmarcada en mito tiene la sexualidad masculina es que los hombres no tienen miedo al sexo, sin embargo esto no es cierto. Las presiones sociales y las expectativas culturales han hecho que los hombres siempre hayan tenido y aun tengan que enfrentar, en silencio la mayoría de las veces, miedos que derivan en algunas de las disfunciones sexuales más comunes, estos miedos son:

1.- Tener problemas de erección: Es considerada como la evidencia máxima de que un hombre no puede tener sexo, y con eso está en entre dicho su virilidad.

2.- Ser eyaculador precoz. Es tomada como la prueba más contundente del mal amante, porque se supone que ellos siempre deben estar listos y prestos para el coito y que deben durar todo el tiempo del mundo sin cansarse, por esto eyacular precozmente les causa un sentimiento de derrota.

3.- El tamaño de su pene. Esto ha sido considerado, erróneamente, como  la medida de su capacidad amatoria, pensando que si lo tiene corto no puede dar placer suficiente y además es menos hombre, lo que les hace tener baja autoestima.

4.- Miedo a contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual. Pese a que esta idea los aterra, muchos no están dispuestos a usar condón cuando sus parejas están bajo anticonceptivos argumentando que el placer es menor.

5.- Miedo a que se rompa el preservativo y haya un embarazo no deseado. Casi en el mismo nivel de terror que la infecciones, es uno de los que más inquieta a los hombres, sin embargo, el uso del condón para prevenirlo no siempre es constante.

6.- Que les guste la estimulación prostática. Como si fuera sinónimo de homosexualidad, el hecho de que sientan placer a través de la próstata les genera miedo, sentimiento de culpa y autodefraudación, ya que el punto G en los hombres está ubicado en la próstata a la que solo se puede tener acceso a través del ano.

7.- Ser mal amante, no satisfacer o llevar al orgasmo a la pareja, o no estar a la altura de sus expectativas. El estrés por desempeño es una de las causas más comunes por las que los hombres enfrentan la disfunción eréctil, ya que crecen con la idea de que son responsables del orgasmo de ambos.

8.- Que lo comparen con amantes anteriores. Una de sus pesadillas es ser comparado con los ex novios, y peor aún, salir mal calificado. Muchos hombres ante este temor tratan se saber qué hacían los anteriores amantes de su pareja para “mejorar sus técnicas”.

9.- No saber cómo actuar después del sexo. Que la pareja les critique esto es uno de los temores ocultos.

10. Rechazo al vello corporal  Nada que una rasurada no pueda solucionar, si a ella no le gustas peludo.

Comentarios