¡AL TIRO!
@guerrerochipres

¡Si ni parientes somos!

Vie, 16/10/2020 - 12:27

Hay que aceptarlo: algunos delincuentes son muy creativos para “chamaquearnos”, incluso en plena pandemia. No perdonan ni una. En esta contingencia por Covid-19, quienes cometen fraude se adaptaron para confundirnos y engañarnos.

Por ejemplo, hace unas semanas supe de un caso en el que timaron a una mujer, quien recibió la llamada de un supuesto sobrino que la quería visitar. El “pariente” le inventó que no lo querían dejar pasar en el aeropuerto por el virus y que necesitaba 8 mil pesos para poder llegar… y ella, ilusionada por la visita, cayó. 

Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de llamadas. En lo que va del año, en nuestra Línea de Seguridad y en el Chat de Confianza de whats, 55 5533- 5533, hemos recibido 40 llamadas de personas que sufrieron un fraude relacionado con “Covid-19”.

Ponte “al tiro”. Los criminales crean guiones bien armados. Saben que a todos nos preocupa nuestra salud, nuestra familia y trabajo y por ahí se aprovechan para confundirnos, pero les podemos parar “en corto” el teatrito. 

Si de un número desconocido, un “conocido” te jura que tiene Covid-19 y necesita dinero o te dicen que quieren visitarte en esta pandemia, cuelga. Verifica si es verdad. Es mejor que tú trates de localizarle. A lo mejor, lo cachas en la mentira. Como la canción de los Tigres del Norte, hasta le puedes decir: “si ni parientes somos, lo mismo a mí me da”. Después lo que tienes que hacer es denunciar. 

También te recomiendo descargar nuestra app “No + extorsiones” que bloquea las llamadas de más de 150 mil números ya reportados.

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

22/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/10/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/10/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA