Sexualidad

CONSULTORIO ÍNTIMO

¿Es sano que mi novio quiera medir cuánto tardamos en llegar al orgasmo?

Resolvemos todas tus dudas íntimas, por más extrañas que parezcan

consultorio íntimo EL GRÁFICO
14/12/2025 |10:00
Gabriela Sánchez
Periodista y Editora de Espectáculos en El GráficoVer perfil

PREGUNTA

Mi novio es ‘gamer’ y ahora trae la idea loca de que hagamos un ‘speedrun’, o sea, ver en cuánto tiempo logramos que él llegue o yo llegue al orgasmo. A mí me da risa, pero también me preocupa que eso nos vuelva robots. ¿Se vale o es mala idea? Renata A.

RESPUESTA

La idea suena curiosa porque viene del “gaming”, pero sexualmente puede ser una experiencia divertida si ambos le entran como un juego y no como obligación. Hacer un “speedrun” es básicamente lo mismo que un rapidín con cronómetro en mano con risas, adrenalina y morbo en el juego. Pero ojo: si se vuelve costumbre, pueden caer en el sexo mecánico, donde el objetivo es ganar tiempo y no disfrutar. Lo ideal es tomarlo como un experimento erótico ocasional: un día se acelera todo… y otro día se hace lo contrario: ‘slow sex’ a conciencia. Explícale que tú no eres nivel de videojuego, eres una persona con ritmos y deseo propio. Si se usa como dinámica divertida, suma; si se usa como métrica de desempeño, resta.

PREGUNTA

A veces mi vulva huele rico, suavecito, casi a nada y otros días huele más fuerte, como ácido o metálico. No es feo, pero sí es distinto. ¿Es normal que cambie tanto o indica infección? Rocío L.

RESPUESTA

Chío, tu vulva no es aromatizante de ambiente: es un ecosistema vivo, y como tal, cambia. Así que es completamente normal que algunos días huela casi a nada, otros huela más ácido, otros más suave y otros un poquito metálico (sobre todo cuando la menstruación está cercana). Todos estos cambios se deben al pH, a las hormonas, a la ovulación, al sudor, a la dieta e, incluso, al nivel de excitación. Mientras el olor no sea fuerte, a pescado, muy penetrante o acompañado de comezón, ardor o flujo extraño, no hay infección. La vulva no debe oler a flores ni a nada artificial. Debe oler a vulva, que es sinónimo de salud. Si todo es cíclico y sin molestias, disfruta tu cuerpo sin miedo.

Te recomendamos